Imagen Portada

Imagen Portada

viernes, 20 de febrero de 2015

ROGER BALLEN - ASYLUM OF THE BIRDS

LA FABRICA
C/ Alameda 9  MADRID
Inaugurarión Martes 24 de febrero a las 20:00 h.



La Fábrica inaugura el próximo martes 24 de febrero a las 20 horas, la primera exposición individual de Roger Ballen en su galería, titulada Asylum of the Birds, y  en la que estarán acompañados por el propio artista.

Dieciséis fotografías y un video para presentar la última serie de uno de los creadores más personales del Siglo XXI. Imágenes icónicas, tomadas en un único domicilio en Johannesburgo, cuya ubicación Ballen mantiene en absoluto secreto, forman un grupo convincente y dinámico; entre la naturaleza muerta y el retrato.

Roger Ballen nacido en Nueva York, desde hace más de 30 años vive y trabaja en Sudáfrica. Su obra forma parte de las colecciones de los museos más importantes del mundo. Sus tres décadas de trabajo han culminado en grandes publicaciones: Dorps: Small Towns of South Africa (1986), Platteland: Images from Rural South Africa (1994), Outland (2000), Shadow Chamber (2005), Boarding House (2009), y por último el nuevo trabajo de la serie, Asylum of the Birds (2014). Este trabajo fue presentado en Paris Photo y durante este año 2015 viajará a Colombia, Italia, Japón, Brasil, India o Finlandia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario