Imagen Portada

Imagen Portada

miércoles, 6 de mayo de 2015

ALCALÁ. PUERTA DE AMÉRICA, LA MUESTRA COLECTIVA EN TORNO A LATINOAMÉRICA EN ALCALÁ DE HENARES

Una exposición al aire libre ocupará los balcones del centro neurálgico de Alcalá de Henares, la Plaza de los Irlandeses

La muestra colectiva, que recoge obras de fotógrafos clásicos y nuevos talentos, podrá visitarse desde hoy 6 de mayo hasta el 31 de agosto




El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a PHotoEspaña por séptimo año consecutivo con una exposición urbana que ocupa los balcones del centro de la ciudad y que permite disfrutar de un recorrido participativo y cercano por algunas de las imágenes más impactantes del festival. La exposición colectiva, Alcalá. Puerta de América, podrá visitarse desde hoy 6 de mayo hasta el 31 de agosto en la Plaza de los Irlandeses de Alcalá de Henares.

El programa expositivo de PHE15 está dedicado de forma monográfica a analizar el desarrollo y la complejidad de la fotografía latinoamericana, desde sus orígenes hasta la actualidad. Así, pretende ser una plataforma para potenciar a autores reconocidos, dar a conocer a otros que lo son menos y a generaciones más jóvenes, así como apostar por autores cuya trayectoria merece mayor reconocimiento.



Alcalá ha sido, históricamente, la Puerta de América. Con este proyecto reivindica este papel y convierte la calle en un cruce entre Latinoamérica, la fotografía y la misma ciudad, mostrando imágenes de maestros clásicos, figuras con amplio reconocimiento internacional así como talentos contemporáneos. Andrea Aragón, Lola Álvarez Bravo, Ángela Bonadíes, Koral Carballo, Ana Casas, Manuel Carrillo, Tito Caula, Matías Costa, Mario Cravo Neto, Armando Cristeto, José Luis Cuevas, Karina Juárez, Tina Modotti, Pablo Ortiz Monasterio, Luis Enrique Pérez, Dulce Pinzón, RuidoPhoto, Osvaldo Salas, José Luis Venegas y Julio Zadik, son los artistas que componen esta muestra colectiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada