Imagen Portada

Imagen Portada

viernes, 15 de septiembre de 2017

JAVIER TRESGUERRES. ENMASCARADOS



ATENEO DE MADRID
Calla del Prado, 21 MADRID
Del 19 al 30 de Septiembre de 2017




A medio camino entre el misterio y el erotismo Javier Tresguerres presentará mañana sábado en el emblemático edificio del Ateneo de Madrid su serie ENMASCARADOS, un trabajo que se ha ido gestando a fuego lento durante un periodo de 8 años y en el que este polifacético artista ha invertido muchas horas para la realización del atrezo que se muestra en las fotografías y que el propio autor ha construido, a veces en colaboración con el también artista Ramón Carretero. Y es que la serie es un trabajo artístico que incluye bocetos previos y la construcción y modelado de las máscaras, parte indisoluble del trabajo y verdadero leitmotiv de la obra.


“Máscaras, asfixia vital, violencia, hipocresía, erotismo, perturbada y perturbadora sexualidad: estas son pues algunas de las pulsiones expresivas que intento transmitir, con una autenticidad quizás agresiva, en las imágenes.” Así es como describe Javier Tresguerres su trabajo, en el que existe una dualidad entre aquello que se oculta y lo que se deja al descubierto. De nuevo en palabras de del artista: “Nuestra sociedad es capaz de desnudarse, de mostrar todo lo superficial, lo carnal, lo físico, pero siempre ocultando lo importante, nuestra forma de sentir y ser. Mediante las máscaras escondemos nuestro rostro, nuestra alma. Hacia el exterior siempre somos otros. Vivimos enmascarados.”


Javier Tresguerres es fotógrafo, realizador de televisión, ha desarrollado diversos trabajos en el campo del diseño y la publicidad y también como docente. Su curriculum aborda una larga relación tanto con en el mundo de la fotografía como con el cine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario