Imagen Portada

Imagen Portada

miércoles, 29 de mayo de 2019

ÓLEO SOBRE LUZ DE SERGIO MARTÍNEZ

GALERÍA ROR
C/ Fernández de la Hoz, 59  MADRID
Hasta el 14 de Junio

Alejandra © Sergio Martínez


Ayer tuve la oportunidad de pasarme por la Galería ROR, un pequeño espacio situado en la calle Fernández de la Hoz para ver el trabajo de Sergio Martínez, un granadino de pro nacido en Lleida. 

Aunque ya conocía algunas de sus obras me sorprendió gratamente ver cómo ha evolucionado su trabajo. Licenciado en Bellas Artes, Sergio sabe muy bien como jugar con los colores y los espacios. Se nota la pasión que siente por la fotografía y también por la pintura, ya que en sus obras se unen ambas disciplinas creando nuevas alegorías al fusionarlas. 

Sus imágenes contienen figuras que componen espacios abstractos y que son engullidos, a pinceladas, por el fondo que las rodea. De este modo, el autor, nos intenta transmitir esa visión existencialista de la vida y del tiempo donde, todo lo que te rodea, te sobrevivirá.

 Verónica © Sergio Martínez


Sirviéndose de la figura femenina, sus protagonistas son siempre mujeres, nos adentra en espacios infinitos de color, a veces tonos cálidos que reflejan un entorno de calma  y frescura y a veces rojos y negros que imprimen fuerza a la imagen potenciando el contenido. Los cuerpos se difuminan en el espacio o se sitúan al borde de las láminas dejando que la amplitud de la atmósfera adquiera mayor importancia de tal manera que modelo y fondo parecen fundirse en uno solo. 

Aunque en un principio el final de la muestra estaba previsto para  el día 7 de junio, dado el éxito de la misma se va a prolongar hasta el 14 por lo que aún tienes tiempo de acercarte a verla.

 
Horario 11:00-14:00 y 17:00-20:00
Sábados, Domingos y Lunes: Cerrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario