Imagen Portada

Imagen Portada

martes, 7 de mayo de 2019

TERRITORIOS MARINOS DE TERESA GUTIÉRREZ BARRANCO

© Teresa Gutiérrez Barranco 

La Real Sociedad Fotográfica inaugura el próximo jueves 09 de mayo a las 20:00h la exposición TERRITORIOS MARINOS una muestra individual de María Teresa Gutiérrez Barranco, que permanecerá abierta desde el jueves 09 de mayo  hasta el martes 01 de junio de 2019 en la sala de exposiciones de la Real Sociedad fotográfica ubicada en el barrio de Lavapiés en la calle Tres Peces, 2 en pleno centro de Madrid.

La autora nos presenta más de 40 fotografías analógicas que componen su trabajo desarrollado en lugares cerca del mar.

Desde un punto de vista psicológico el mar evoca inmensidad. Para la literatura y el arte ha sido metáfora común de las circunstancias de la vida humana, alcanzando su máxima expresión con los románticos. El mar en todos sus estados y matices nos brinda una belleza que  se extiende a los territorios que se ubican en sus orillas. El ser humano, desde sus orígenes, ha habitado  al lado del mar, se ha nutrido de él, le ha conferido poderes sobrenaturales, ha poblado sus profundidades de seres imaginarios, sus  costas de símbolos, dejando en ellas su huella de creación y destrucción.  Todo esto no ha escapado a la mirada de María Teresa,  que ha vivido y paseado sus inquietudes por algunos de estos lugares localizados en  Francia,  Bélgica, España y  Portugal. Se ha dejado hipnotizar por y en ellos, dejándonos  en Territorios Marinos, un trabajo fotográfico que, realizado en un exquisito blanco y negro,  reflejan una mirada introspectiva, a veces cotidiana,  a veces romántica, literaria,  poniendo en evidencia la poesía y la capacidad evocadora que puede contener una buena fotografía.

Maria Teresa es una fotógrafa con una larga trayectoria.  Su primera exposición Mediterráneo, en la que ya el mar se desvela como uno de sus grandes motivos, la realiza en el año 1989. Exquisita y perfeccionista en su trabajo, le gusta controlar todo el proceso, desde el revelado de los negativos, a la Una gran parte de su trabajo, ha sido realizado desde Presidenta de la Real Sociedad
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario