Imagen Portada

Imagen Portada

jueves, 22 de enero de 2015

BG PAINTINGS. MANUEL FERNÁNDEZ

Centro de Arte Alcobendas
C/ Mariano Sebastián Izuel, 9
Alcobendas - MADRID
Del 20 de Enero al 28 de Febrero de 2015



De la misma manera que el expresionismo abstracto utilizaba el error y al azar como punto de partida hacia una nueva estética y significados desconocidos, BG Paintings emula el “glitch”, proceso de fallo o error visual que se produce por la corrupción de un archivo digital cuando es enviado por Internet o vía satélite, y metáfora de la difusión de imágenes en la era de la sociedad de la información. Pero a diferencia de este, aquí las imágenes están creadas desde cero, usando y editando diferentes presets disponibles en los programas de imagen digital.
 
La estética evidencia el proceso de creación de imágenes en la era de la edición digital, la distribución y el consumo en internet. Estas imágenes están en un estado de transito, los archivos son capturados en un proceso intermedio entre la descomposición para ser enviados a través de la red y su recomposición en el punto de destino.

El proyecto comienza en la intersección entre el Arte, la Cultura Popular e Internet. La paleta de colores está inspirada en la cultura popular que vive en plataformas de microblogging, y la composición, a mitad de camino entre el proceso glitch, el expresionismo abstracto norteamericano y la producción con tintas UV sobre lienzo, vincula las obras con el formato clásico de la historia del arte, desdibujando la frontera entre lo virtual y lo real.






No hay comentarios:

Publicar un comentario