Imagen Portada

Imagen Portada

martes, 13 de septiembre de 2016

JOSE RAMÓN VEGA - LA MIRADA CERCANA

REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA
C/ de los Tres Peces, 2  MADRID
Del 22 de Septiembre al 18 de Octubre


La Real Sociedad Fotográfica de Madrid inaugura la temporada con una selección de retratos del leonés José Ramón Vega.

Las imágenes forman parte de su trabajo “La Mirada Cercana”, un libro que reúne 130 retratos realizados durante un largo periodo de tiempo, comenzando en los años 80, y que incluye a conocidos personajes públicos como Alberto García-Alix, Ana Curra, Leopoldo María Panero o Carmelo Gómez, pero también a personas de su entorno más cercano. Todos ellos han sido realizados de un modo directo e íntimo, con una mirada sincera y carente de artificios.

Gabriel Quindós dice de estas imágnes que son:

“Retratos que emergen con el más bello reflejo de aquellos fugaces instantes en los que estamos en concordia con nosotros mismos y acariciamos lo que en cada momento querríamos ser.

La mirada cercana nos convoca para contemplar unas imágenes excelsas y sensibles cuyo reconocimiento crecerá con el transcurso del tiempo.”

Sobre el autor

Su formación como fotógrafo proviene de la fotografía analógica y del trabajo de laboratorio. Por su cámara ha pasado gran parte del panorama cultural y social de la ciudad de León de los últimos 30 años.

Muchas de sus fotografías han sido utilizadas para distintos medios y publicaciones tanto editoriales como musicales y su trabajo ha sido reconocido en varios certámenes y concursos fotográficos.

Influenciado por la fotografía documental de la segunda mitad del siglo XX, su puesta en escena se caracteriza por su sencillez narrativa y su concisión a la hora de captar ambientes, lugares y personajes.

Sus retratos son directos, íntimos, crudos en ocasiones, en los que la cercanía y la complicidad que establece con el sujeto y su entorno reflejan un gran dominio de la proximidad, de la situación y de la técnica fotográfica.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario