Imagen Portada

Imagen Portada

viernes, 16 de junio de 2017

El Museo de Fotografía de Huete expone La Colección de Espacio RAW

© Paco Torres

La Fundación Antonio Pérez presentará el próximo sábado 17 de junio de 2017  a las 13:00 horas la exposición titulada "Colección Espacio Raw. Auténtico blanco y negro"  en el Museo de Fotografía de Huete. La muestra está compuesta de 56 fotografías en blanco y negro prestadas por el Espacio RAW de Madrid.


La colección completa se presentó por primera vez en La Central de Diseño Matadero de Madrid en el mes de Mayo de 2014 y desde entonces ha estado rodando por distintas ciudades. Una parte de la misma se mostró, en los meses de marzo-abril, en el Centro Cultural Vicente García de San Clemente teniendo una gran acogida por el público. En esta ocasión, de nuevo se mostrará la colección completa y se desarrollarán algunas actividades paralelas con motivo de la exposición a lo largo de los próximos tres meses.


© Cristina Otero


"Colección Espacio Raw. Auténtico blanco y negro"  trata de un proyecto o recorrido organizado por el laboratorio fotográfico Espacio Raw con Amador Toril y David López Espada al frente, que tiene dos objetivos básicos, dar a conocer al público en general las técnicas más innovadoras de revelado y a la vez, mostrar el trabajo de los fotógrafos y artistas plásticos más internacionales y punteros del momento en la escena española, favoreciendo de este modo el acceso del público a la cultura.

© Elena Plaza

Un impresionante plantel de reconocidos fotógrafos del panorama español e internacional forman parte de la muestra, Isabel Muñoz, Manuel Viola, Ouka Leele, Joan Tomás, Juan Barte, Andrea Santolaya, Cano Erhardt, Rafa Sámano, Roberto Sánchez, José Antonio Pascual, Concha Casajús, Giussepe Satriani, Nicole Herzog, Kike Aspano, Amador Toril, Tate Velasco, Eduardo Momeñe, Luis Baylon, Elena Plaza, Pilar Martínez, Matías Costa, Sofía Moro, Angélica Dass, Gloria Rodríguez, Raul Urbina, Coco Canosa, Fernando Bellver, Ricardo López Bueno, Mónica Sánchez Robles, Luis de Alas, Juan Echevarría, Ana Zaragoza, Miguel Soler Roig, Manolo Illera, Alejandro Lucadamo, Roberto Sánchez, Elisa González Miralles, Carlos Rubio, Antonio Alay,  Rafa Martín, Borja de Madariaga, Carlos Ximénez, Paco Torres, Cristina Otero y Ana de Miguel son algunos de los más de cincuenta reconocidos fotógrafos que se han unido para formar Auténtico blanco y negro. 

Espacio Raw  es más que un laboratorio de revelado, la relación que mantiene con sus clientes y el  excelente y minucioso proceso con el que trabajan cada una de las imágenes hace que todas las copias que salen de su casa sean prácticamente perfectas. En dicho proceso  se utilizan dos técnicas fundamentales:
 


© Carlos Ximénez
 


LA IMPRESIÓN GLICLEÉ CON TINTAS DE CARBÓN:

Es un proceso por el cual las imágenes se imprimen con tintas 100% de pigmentos de carbón con seis tonos diferentes de gris y negro, dando como resultado una extensa gama de grises y unos negros profundos con detalle. Ampliando el DMAX que se obtiene con los pigmentos convencionales. Además se consigue un incremento significativo de la definición de la imagen.

La impresión se realiza con un RIP creado específicamente para trabajar con este proceso que aumenta considerablemente la profundidad de los tonos.

Estas tintas, combinadas con papeles de alta calidad, brindan características excepcionales de permanencia. Duplicando el tiempo indicado de las tintas de color comerciales. Alcanzando los 200 años.

 
© Luis de Alas



COPIAS SOBRE PAPEL DE GELATINA DE PLATA A PARTIR DE ARCHIVOS DIGITALES:

Procesado de un archivo RAW para conseguir la máxima escala tonal creando una curva específica para la creación de negativos para realización de copias en papeles de gelatina de plata por contacto.

Con estos procesos se obtiene copias de máxima calidad para la obra de autor seriada. Consiguiendo igualar tiradas y ofreciendo copias de máxima durabilidad muy apreciadas por galeristas y coleccionistas de arte.

La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Museo de Fotografía de Huete hasta el próximo día 1 de octubre de 2017.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario