Imagen Portada

Imagen Portada

jueves, 15 de marzo de 2018

MUJERES, UN HOMENAJE LARGO TIEMPO GESTADO

MAN RAY ESCUELA DE FOTOGRAFÍA
C/ Virgen de Belén, 16  MADRID
Inauguración: Viernes 16 de Marzo de 2018, a las 20:00 h.




Cuando comencé este proyecto, hace ya mucho tiempo, no imaginaba que vería la luz en un momento con tanta vigencia y resonancia para las mujeres como el que estamos viviendo en la actualidad. 

En realidad yo no pretendo reivindicar nada, aunque haya muchas cosas que lo necesiten. Mi trabajo es más bien un sencillo homenaje hacia todas las mujeres, sin diferenciar países, nacionalidades, condiciones sociales, razas o credos. Creo que si hay algo que tienen en común la mayoría de las mujeres es una fuerza interior que transmiten en los momentos de mayor necesidad. 

A algunos puede parecerles que el resultado de la selección final de este proyecto es un tanto anárquico, pero precisamente porque no hay dos mujeres iguales, no hay dos fotografías iguales en él. Desde imágenes realizadas en estudio a las tomadas en distintos países del mundo, desde quienes dirigen importantes instituciones a aquellas personas totalmente anónimas, desde quienes sonríen abiertamente a aquellas cuya tristeza se marca en cada pliegue de su rostro, todas y cada una de ellas son igualmente importantes para mí y todas representan por igual a nuestras madres, a nuestras hijas, a nuestras hermanas o amigas y por supuesto a nosotras mismas. Me encantaría que seas hombre o mujer por un momento te sientas como una de nosotras.

Conchita Meléndez





No hay comentarios:

Publicar un comentario