Imagen Portada

Imagen Portada

viernes, 13 de abril de 2018

SOÑANDO A MESSERSCHMIDT DE PABLO MARÍA GARCÍA LLAMAS


REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA
C/ Tres Peces, 2
Inauguración: 17 de Abril a las 20:00 h.

 
La Real Sociedad Fotográfica inaugurará el próximo martes 17 de abril, la exposición “SOÑANDO A MESSERSCHMIDT”, de  Pablo María García Llamas.

"Nací para la luz en el hospital San Francisco de Asis y para la fotografía contemplando una imagen de Margaret Cameron. El retrato de Thomas Carlyle me hizo sentir el poder de la mirada, luego he tenido otras revelaciones con el Greco, Man Ray, Avedon, William klein, Mapplethorpe, etc. Estudié en la universidad Autónoma y Complutense de Madrid donde tengo un maravillosos y paciente director de Tesis.

El trabajo de asistente con Jerónimo Álvarez, Diego López Calvin, Susana Malachavala, Ricardo Cases, etc, me ha enseñado a ser un profesional.


He trabajado descargando camiones, fotografiando a Bienvenida Pérez con sujetadores StarBra, el cementerio de animales de Arganda, Hospital de Gambo en Etiopía, Jabotabek en Indonesia, Federación Cantabra  de  Boxeo,  etc,  e  incluso  en  el  2011  me  dieron  una  copa  por  mi  labor fomentando el boxeo .

Mi experiencia docente en fotografía en diversas instituciones como la escuela de Arte 10, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de BBCC de Madrid o la Escula TAI  es muy gratificante, dura y creativa. Ahora la ciudad de Jakarta es la ciudad que más me ha influido convirtiéndome en un flâneur armado con la curiosidad y una cámara."
 


Inspiradas en la última etapa de la vida del escultor bávaro Franz Xaver Messerschmidt, las imágenes de la obra de Pablo María García Llamas muestran una serie de sentimientos a través de exageradas expresiones faciales. Dicen que el rostro es el espejo del alma y cuando el alma sufre el rostro se contrae hasta exhalar el último suspiro en un grito desgarrador. Captar la esencia del dolor no es tarea fácil pero García Llamas se aproxima a ella con gran maestría.


Nota: Todas las imágenes que contiene este artículo son de titularidad exclusiva de su autor y están sujetas a copyright. El uso de las mismas en esta página es única y exclusivamente a nivel informativo sin que puedan ser copiadas o utilizadas para ningún otro fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario