Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

Colita, perquè sí!

Del 11 de Marzo al 13 de Julio 2014
Sala de Exposiciones de La Pedrera
Paseo de Gracia, 92 BARCELONA



Del 11 de marzo al 13 de julio de 2014 . Exposición dedicada a una de las artistas más destacadas de la fotografía catalana contemporánea .

COLITA , apodo de Isabel Steva Hernández ( Barcelona , 1940) , es uno de los referentes indiscutibles de la fotografía catalana contemporánea . Directa , inteligente , sensible , comprometida , crítica y sin prejuicios , su producción se puede definir , más allá de la estética , por su implicación en el tiempo que le ha tocado vivir .

Su obra , alejada del artificio y de toda pretensión artística , no es simplemente un documento de la realidad , sino la proyección de sus experiencias y opiniones, y conforma un corpus visual que recoge medio siglo de nuestra historia reciente .

Con la exposición « Colita , porque sí » , comisariada por Laura Terré , la Fundación Cataluña - La Pedrera presenta la primera retrospectiva dedicada a Colita con un amplio recorrido por su trayectoria vital y creativa que revisa los diversos itinerarios de su archivo ingente : desde el mundo del flamenco en la lucha feminista , el cine , la nueva canción, la Gauche Divine , el mundo del espectáculo o la vida en su ciudad , Barcelona , todo a través de su mirada cargada de intención y humor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario