Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

La colección Alcobendas en MirartePhoto

Sala de Arte Antonio Pérez, situada en el centro San José de Guadalajara
Inauguración 15 de Mayo
 © Tony Catany

Ya llega la primera de las exposiciones de la sexta edición del Encuentro Nacional MirartePhoto, y que mejor manera de comenzar este año, que con una exposición de una de las mejores colecciones fotográficas de nuestro país: la Colección de Alcobendas, compuesta por obras de los Premios Nacionales de Fotografía.

 © Chema Madoz

 © Gervasio Sánchez

 © Javier Campano

 © Ramón Masats

Desde su creación en 1994, El Premio Nacional de Fotografía en sus veinte años de existencia, ha derivado por diversos estilos y diferentes criterios a la hora de otorgar tan importante galardón, sin seguir una clara tendencia creativa, incluso mezclando generaciones. Como comenta Diaz Maroto, encargado de la conservación de la colección de Alcobendas, todas las colecciones públicas tienen, como es lógico, "aciertos y desaciertos", lo que si es seguro es que son obras de los autores que están en la "cresta" de la creación fotográfica contemporánea de nuestro país.

 ©Alberto Garcia Alix
 © Pérez Siquier

© Cristina García Rodero

 Algunos de los autores son: F. Català Roca, Gabriel Cuallado, Javier Vallhonrat, Perez Siquier, Cristina García Rodero, Humberto Rivas, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Toni Catany, Joan Colom, Carlos Pérez Siquier, Ramón Masats, Ouka Leele, Manuel Vilariño, Bleda y Rosa, Gervasio Sánchez,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario