Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

Urbes Mutantes

International Center of Photography
New York
Del 16 de Mayo al 7 de Septiembre

© Barbara Brändi
El Centro Internacional de Fotografía de Nueva York reune en una exposición a los grandes fotógrafos latino americanos. Maestros omo Pedro Meyer, Graciela Iturbide, Lourdes Grobet, Bárbara Brandli, Paolo Gasparini, Alberto Korda, Horacio Coppola y Miguel Ángel Rojas forman parte de la exposición Urbes mutantes: fotografía latinoamericana 1944-2013, que se exhibirá del 16 de mayo al 7 de septiembre en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York.
 
 ©Yolanda Andrade
 ©Alberto Korda
 © Sameer Makarius

La muestra es un importante estudio de los movimientos fotográficos de Argentina , Brasil, Chile , Colombia , Cuba , México , Perú y Venezuela. Tomando como fotoco las mutantes y caóticas ciudades latino amerícanas durante la segunda mitad del siglo XX, la exposición dibuja un retrato de las calles que durante décadas han sido el ámbito de la agitación política y social. La exhibición está dividida en secciones que exploran el espacio público como plataforma para la protesta, la cultura popular de la calle, la cara pública de la pobreza, y otras características de la ciudad, tal y como se describe en las fotografías, prescindiendo de las distinciones arbitrarias entre géneros de la fotografía, la fotografía artística, fotoperiodismo, documentales, etc.

© Nacho López
 © Paolo Gasparini
 © Toni Kuhn
 © Fernell Franco

Procedentes de la colección de Leticia y Stanislas Poniatowski , la exposición fue mostrada por primera vez en el Museo de Arte del Banco de la República en Bogotá en 2013 . Fue co- comisariada por Alexis Fabry y María Wills, y se acompaña de un catálogo bilingüe publicada por Toluca Editions. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario