Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

Estela de Castro. Fotógrafos

Tabacalera, Espacio de Promoción del Arte

Embajadores, 51
28012 Madrid

Fechas: 13 mayo – 13 julio
 


© Estela de Castro - Luis Baylón

Estela de Castro retrata a los maestros de la fotografía española contemporánea en un trabajo que, además de fijar su imagen, recoge sus testimonios y experiencias

La muestra constituye un archivo de los creadores que han configurado la cultura visual del país

Fotógrafos, de Estela de Castro es un trabajo en continuo desarrollo que pretende ser un archivo exhaustivo de la creación fotográfica española. Las 57 imágenes que forman la serie hasta el momento, muestran a fotógrafos pertenecientes a distintas generaciones, desde la renovación de los 50 y 60 hasta la heterogeneidad de las últimas décadas.

 © Estela de Castro - García Alíx

La serie se aproxima al género con una mirada libre de artificios y adornos, con una gran carga narrativa y un pulcro uso de la luz, que pretende no solo fijar la imagen de los grandes maestros de la fotografía, sino también recoger sus testimonios y experiencias. Así, muestra la serenidad de Masats, Lobato y Colom, la timidez de Madoz, Momeñe y Trillo, la irreverencia de García Alix, la profundidad de Pérez Siquier, la complicidad de Laguillo, la introspección de Catany y Pomés, la seguridad de Fontcuberta, Forcano, Colita y Maspons, la fragilidad de García Rodero y Schommer y la rotundidad de Vallhonrat. 

 © Estela de Castro - Miguel Oriola

Estela de Castro (Madrid, 1978) sintió desde muy joven la pasión por la fotografía. Con 16 años comienza a formarse en la escuela de fotografía Look realizando cursos de retrato, fotografía de autor, moda, publicidad y técnico de laboratorio en blanco y negro. Ha realizado talleres de fotografía con Óscar Molina, Javier Vallhonrat, Valentín Vallhonrat y Eduardo Momeñe. Trabajó como ayudante de fotógrafo en Ciclorama Estudios y ha publicado sus trabajos en las revistas Esquire y Forbes. Ha expuesto su obra en exposiciones tanto individuales como colectivas en lugares como el EFTI, el Museo Abierto de Mérida, la Escuela de Arte de Talavera de la Reina o el Museo de la Ciudad de Carmona, entre otros. 

 © Estela de Castro - Eduardo Momeñe

No hay comentarios:

Publicar un comentario