Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

Gigantos / Raquel Brust

Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2 MADRID
Hasta el 27 de Julio

Es una proyección de fotografías híper dimensionadas de Raquel Brust. La artista brasileña utiliza la arquitectura de la ciudad como soporte para retratos de gran formato, en una acción que dialoga con el paisaje urbano e interacciona con el público. La propuesta es una fotografía activa, donde obra y espectador se confunden.


Cada Giganto utiliza a las personas como esculturas trabajadas por el tiempo, creando retratos cargados de emoción. Transformar personas en Gigantos es un proceso que exige intimidad y que pone en valor al individuo, su identidad y su memoria. El proyecto propone captar la potencia de las miradas y revelar las esencias de los retratados diluyendo barreras entre arte, antropología visual e intervención urbana. El proyecto fue premiado por la Secretaría de Cultura del Estado de São Paulo en 2008 y ha sido expuesto en PHotoEspaña.br (2013), los centros Sesc de Bertioga (2013) y Santana (2012); la Mostra São Paulo de Fotografía (2013), el TED@São Paulo (2012); los festivales Foto em Pauta (2012, Tiradentes) y Paraty em Foco (2011); y la galería Emma Thomas (2012), entre otros.


Raquel Brust vive en São Paulo, es graduada en Periodismo por la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul y posgraduada en Fotografía por la Fundação Armando Álvares Penteado. Especializada en fotografía en cursos en las universidades Vale dos Sinos, Federal de Rio Grande do Sul y SENAC-RS, Brust trabaja también como directora de fotografía y cámara en los principales documentales de la productora Outros Filmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario