Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

MARTIN PARR - LOS INCONFORMISTAS

La Virreina Centre de la Imatge
Palau de la Virreina
La Rambla, 99
08002 Barcelona
www.bcn.cat/lavirreina
Horario: de martes a domingo y festivos, de 12 a 20 h
 



La Virreina Centre de la Imatge presenta la exposición Los inconformistas, un retrato que el fotógrafo Martin Parr (Epsom, Reino Unido, 1952) realizó en los pueblos textiles de West Yorkshire y sus habitantes a mediados de la década de 1970.

En 1975, recién salido de la Escuela de Bellas Arte, Martin Parr se propuso fotografiar Hebden Bridge, un pequeño pueblo del condado inglés de Yorkshire, para documentar una forma de vida tradicional que entraba en declive. Susie Mitchell, que más tarde se convertiría en su esposa, se unió a él y comenzó a escribir sobre los lugareños, las comunidades rurales y una iglesia metodista que Martin Parr fotografió durante cinco años. Entre los dos compusieron un documento excepcional que supone una auténtica sorpresa para los amantes de la obra del fotógrafo inglés y para los aficionados al formato de reportaje tradicional.

El título de la muestra hace referencia a las iglesias metodistas y baptistas que caracterizan esta zona de Yorkshire y define el espíritu independiente de sus gentes. Con sus fotografías, Parr documenta la vida cotidiana de los trabajadores de las fábricas textiles, los mineros de las minas de carbón, los granjeros de las montañas y los criadores de palomas.

La exposición, que reúne 75 fotografías en blanco y negro que el fotógrafo inglés realizó en Hebden Bridge, Crimsworth Dean y otros pueblos de West Yorkshire entre 1975 y 1980, se podrá visitar en La Virreina Centre de la Imatge hasta el próximo 27 de julio.

Martin Parr es una figura clave del mundo de la fotografía reconocido por su brillante sátira de la vida contemporánea. Autor de cerca de ochenta libros de fotografía, como Common Sense (2002), Our True Intent Is All for Your Delight (2003) y Life’s a Beach (2013), sus obras forman parte de la colección de museos de todo el mundo, como el Getty Museum de Los Ángeles, el Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA) y la Tate Modern de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario